@ANBOLIVIA: LA EXPRESIDENTA DE FEJUVE EL ALTO PRESENTA SU INFORME Y DESTACA EL PLIEGO PRESENTADO AL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de julio de 2012

LA EXPRESIDENTA DE FEJUVE EL ALTO PRESENTA SU INFORME Y DESTACA EL PLIEGO PRESENTADO AL GOBIERNO


Expresidenta de FEJUVE El Alto, Fany Nina(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Juana Fany Nina Colque, expresidenta aka Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto markatxa luqt´awayiwa pä tunka Comisiones de Trabajo tuqinkirinakarux mä informe qillqata kawkhantï uñacht´ayi aski luräwinaka.  


La expresidenta de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Juana Fany Nina Colque, presentó a las 20 comisiones de trabajo, del XVII Congreso Estatutario de la FEJUVE, el informe de su trabajo al frente está institución vecinal en la que destacó la presentación del Pliego Petitorio seis puntos.

Nina, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), explicó que el mayor logro de su gestión fue la presentación del Primer Pliego de Peticiones de El Alto entre las cuales se destaca; el cumplimiento de la Agenda de Octubre de 2003, la construcción del Hospital de Tercer para el sector Sur, la dotación de todos los servicios básicos y la construcción de infraestructuras viales, el establecimiento de una política de Seguridad Ciudadana, la construcción de la Terminal Bimodal y la abrogación del Decreto Supremo Nº 21060.

Asimismo, Nina destacó el ejercicio pleno político de la mujer alteña durante su permanencia al frente de la FEJUVE de El Alto. Además de las masivas movilizaciones contra la medida antipopular denominada ‘El Gasolinazo’.

“De modo que yo me siento satisfecha, porque he cumplido con el Estatuto Orgánico de la FEJUVE, he cumplido con las determinaciones congresales plasmadas en ese primer pliego y atendida por el presidente Evo Morales, pero desafortunadamente cuartado en esa tarea, porque teníamos que reunirnos con el presidente en 15 días”, afirmó Nina.

La dirigente recomendó al nuevo Comité Ejecutivo de la FEJUVE El Alto ser leal y consecuentes con las bases, los mandatos congresales, además de mantener a la FEJUVE con independencia política y  trabajar por toda la ciudad de El Alto anteponiendo todo interés particular.

La expresidenta de la FEJUVE de El Alto expresó su preocupación porque no fue acreditada por la Comisión de Poderes para presentar su informe al pleno de congresistas vecinales; sin embargo, entregó su informe escrito a cada una de las 20 Comisiones de Trabajo de la FEJUVE El Alto para su conocimiento.

Por otra parte, Nina criticó la falta de equidad de género en la elección del nuevo Comité Ejecutivo de la FEJUVE El Alto; sin embargo, expresó toda su confianza a la única mujer elegida como Vicepresidenta de la FEJUVE de El Alto, Felipa Catacora, en representación del Distrito 4.

La dirigente Nina fue destituida de la presidencia de la FEJUVE en septiembre de 2010; sin embargo, fue restituida por el Tribunal de Honor, luego fue desacreditada por el vicepresidente de la FEJUVE, Claudio Luna y el Secretario de Conflictos, Rubén Paz. En diciembre de 2010, fue nombrado Rubén Paz como nuevo ejecutivo de la FEJUVE El Alto.

El Alto, 30 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...