@ANBOLIVIA: LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO COORDINA CON EL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL EL CONTROL DE LA TRATA DE PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de julio de 2012

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE EL ALTO COORDINA CON EL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL EL CONTROL DE LA TRATA DE PERSONAS


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata José Luís Hidalgo, Representante Defensor del Pueblo El Alto markatxa qhananchiwa llump´aqa paxsinxa aruskipt´apxaniwa auto qiwirinakampi aka transporte interprovincial satäkixa jupanakampi ukhamata chuymacht´añatakixa uñakipawinaka ajn utjañapatakixa Trata y Tráfico de Personas aka markanxa.

El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de El Alto, José Luís Hidalgo, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que viene coordinando reuniones con los representantes del Transporte Interprovincial para lograr alianzas estratégicas de lucha contra la Trata y Tráfico de Personas.

Hidalgo explicó que el principal objetivo de la coordinación, con los miembros del Transporte Interprovincial, es para contribuir a crear un hábito ciudadano sobre la presentación de los documentos personales al momento de pasar por cualquiera tranca fronteriza porque advirtió que en muchas trancas algunos pasajeros se molestan por el pedido de la documentación personal. Además brindarán la información preventiva sobre la Trata y Tráfico de Personas

“Yo creo que es consecuencia de la falta de información que tienen las personas que hacen uso de este servicio y creemos importante la participación del transporte a efectos de informar a los usuarios y que estos no se molesten por el control que está realizando el ejercito”, aseveró Hidalgo.

Las reuniones de coordinación empezarán a partir de los primeros días del mes de agosto para que a partir del 10 de este mes se inicien los trabajos.

El Representante manifestó que la Defensoría del Pueblo de El Alto capacitará a los conscriptos, los oficiales y los suboficiales de la localidad fronteriza de Guaqui para sensibilizar y optimizar las tareas de control contra la Trata y Tráfico de Personas.

La autoridad defensoríal consideró que es deber obligatorio de todo ciudadano y ciudadana del país portar y mostrar su documento personal al momento de pasar por cualquiera de las trancas del país y puntos fronterizos con el objetivo de evitar la Trata y Tráfico de Personas.

Según Hidalgo los conscriptos ó los efectivos policiales que se encuentran en las trancas solicitando a los ciudadanos y ciudadanas la presentación de documentos personales cumplen un mandato proteger la salida ó el ingreso irregular de personas.

El Alto, 31 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...