@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ENTREGA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LAS CURVAS DEL ESTADIO ANDINO AL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ENTREGA PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LAS CURVAS DEL ESTADIO ANDINO AL GOBIERNO


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Edgar Maraz, aka Dirección de Promoción del Deporte El Alto markatxa qhananchiwa alcaldíax niyawa luqt´awayi Gobierno Nacional uksaru ukhamata jank´aki qallantasiñapataki lurt´ayaña aka curvas Norte y Sur Estadio Andino Cosmos 79 uksana.

El Director de Promoción del Deporte de El Alto, Edgar Maraz, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad entregó a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno Central el proyecto de construcción de las curvas del Estadio Andino Cosmos 79 para que los trabajos se inicien en el mes de septiembre; sin embargo, el compromiso data desde el mes de agosto de 2011.

Maraz, a tiempo de expresar su alegría, explicó que el proyecto integral de construcción de las curvas Norte y Sur del Estadio Andino Cosmos 79 se ejecutará en dos fases, mismas que se concluirán en un año calendario.

La primera etapa contempla la construcción de las bandejas de las curvas Norte y Sur. Para está fase se invertirá 25 millones de bolivianos y tendrá capacidad para 6.000 espectadores.  

La segunda fase consiste en la construcción de las bandejas altas de las curvas Norte y Sur, para ello se invertirá 35 millones de bolivianos y con está la capacidad del escenario será para 30.000 espectadores.

“Es un proyecto muy ambicioso, pero necesitamos, creo que los alteños nos merecemos este tipo de infraestructuras, por eso se está trabajando con tanta seriedad”, afirmó Maraz. 

Asimismo, Maraz manifestó que se construirá las cabinas de transmisión para los periodistas deportivos, los camerinos, las casamatas, la dotación de mobiliarios para los futbolistas, el personal técnico y los médicos, entre otras obras con el objetivo de que la Liga del Fútbol Profesional Boliviano autorice el escenario para partidos oficiales.

La UPRE se encuentra en pleno proceso de análisis y evaluación del proyecto para solucionar algunas observaciones del Diseño Final. La obra prevé empezarse en los primeros días del mes de septiembre de esté año.

La autoridad admitió que algunos ex funcionarios de la Dirección de Proyectos Distritales del ejecutivo municipal incumplieron en la conclusión de este proyecto, por la cual el alcalde encomendó personalmente a la nueva funcionaria, Shareska Vásquez, la conclusión inmediata del proyecto a Diseño Final para ser entregado a UPRE.

El Alto, 31 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...