@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ELABORA PROPUESTA DE REGLAMENTO PARA LAS SALAS DE COMPUTACIÓN ESCOLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de julio de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ELABORA PROPUESTA DE REGLAMENTO PARA LAS SALAS DE COMPUTACIÓN ESCOLARES


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Reynaldo Copa, aka Programa de Alfabetización Informática de El Alto markatxa qhananchiwa wakt´ayasipkiwa mä kamachi aka salas de computación ukanaka sum apnaqatäñapataki yatichañ utanakanxa, yamakisa akampixa yatipxaniwa kunapachanakansa alcaldía mantenimiento uks luräni computadoras ukanakarux.  

El Responsable del Programa de Alfabetización Informática de El Alto, Reynaldo Copa, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que su despacho viene elaborando una propuesta de Ordenanza Municipal para reglamentar la adquisición, el uso y el mantenimiento de las computadoras que dota la municipalidad a los diferentes establecimientos educativos de está ciudad.

Copa manifestó que su despacho edil logró arreglar más de 120 de 200 computadoras que estaban destrozadas en las unidades educativas, mismas que no estaban reparadas desde la gestión 2009, razón por la cual la municipalidad presupuestó medio millón de bolivianos para la adquisición de las tarjetas madres, los discos duros, los cables, las fuentes de energía, los lectores de CD, entre otras.

Según Copa el reglamento de adquisición, el uso y el mantenimiento de las computadoras dotadas por la municipalidad establecerá el tiempo en que deben ser renovadas los equipos, los casos en los que la municipalidad debe arreglar estos equipos, reglamentar la auto subvención de las salas de computación, la reposición de computadoras por mal uso, entre otros aspectos.

“Nuestro objetivo es que todas las salas de computación se auto subvencionen, porque nosotros como municipio entregamos equipos nuevos y en un año el equipos ya está fallando ó quemado, eso cae en la responsabilidad de la Unidad Educativa”, afirmó Copa.

A criterio de Copa los recursos que recaudan las Juntas Escolares, para sostener el pago de los facilitadores de informática, también deben servir para garantizar el mantenimiento de los equipos computacionales, porque la municipalidad no dispone de muchos recursos para abastecer el arreglo de los equipos de las más de 348 establecimientos educativos.

La autoridad recomendó a los estudiantes y los Facilitadores de las salas de Informática de las Unidades Educativas a dar un buen uso a los equipos computacionales para extender su tiempo de vida útil. También pidió mucha limpieza en las salas de computación.

A criterio de Copa la dotación de un nuevo lote de equipos de computación a las unidades educativas depende de los recursos disponibles que tiene la municipalidad. 

El Alto, 31 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...