@ANBOLIVIA: FEJUVE LA PAZ DEMANDA LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS BARRIOS DE VERDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de julio de 2012

FEJUVE LA PAZ DEMANDA LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS BARRIOS DE VERDAD


LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- La Federación de Juntas Vecinales de La Paz solicitó al municipio paceño ampliar la intervención del Programa Barrios y Comunidades de Verdad a un total de 300 zonas de las laderas.


Precarias condiciones de habitabilidad, la falta de vías de acceso vehicular y de espacios de recreación para los niños, son parte de la difícil topografía de más de un centenar de zonas paceñas que aun no fueron intervenidas por el Programa municipal paceño.

“Hemos visto la transformación que hace el Programa Barrios y Comunidades de Verdad en varias zonas de la ciudad y queremos que este Programa no solo construya 200 barrios sino los 300 que tiene el municipio ubicados en las laderas”, afirmó Arturo Quispe, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, según una nota de prensa municipal enviada a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Inversiones mayores a 3 millones de bolivianos transformaron hasta el momento un total de 58 zonas en Barrios de Verdad con la ejecución de proyectos integrales de mejoramiento barrial tanto físico como social.

Otras 18 zonas se encuentran en plena transformación con la construcción de campos deportivos, muros de contención, parques, plazas, vías empedradas y graderías además de casas comunales con centros infantiles.

El Banco Mundial aseguró el financiamiento para otros 24 proyectos a iniciarse próximamente con lo que suman un total de 100 los Barrios de Verdad que serán transformados hasta el próximo año.

De acuerdo a datos proporcionados por el municipio paceño, la ciudad de La Paz tiene un total de 600 barrios de los cuales 300 requieren intervenciones similares a las ejecutadas por el Programa edil.

“El Programa tiene mucho impacto y es uno de los orgullos de los paceños porque vemos que mucha gente pobre ahora vive con mejor calidad de vida, con baños dentro de sus casas y parques para sus hijos en sus mismas zonas, señala el dirigente vecinal.

La intervención del Programa municipal paceño es a través de la participación de los dirigentes vecinales en concursos públicos convocados por el municipio; planimetría aprobada y actualizada, junta vecinal única y sin conflictos de representación y barrios con necesidades de intervención municipal, son algunos de los requisitos que deben reunir las zonas para concursar y ser Barrio de Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...