@ANBOLIVIA: FEJUVE ACHOCALLA Y EPSAS FIRMAN ACUERDO PARA EXTENDER LAS CONEXIONES DE AGUA POTABLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de julio de 2012

FEJUVE ACHOCALLA Y EPSAS FIRMAN ACUERDO PARA EXTENDER LAS CONEXIONES DE AGUA POTABLE


El municipio de Achocalla (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Noel Callisaya, aka Federación de Juntas Vecinales Achocalla (FEJUVE) markatxa qhananchawayiwa Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) uksankirinakampixa siqintawayapxiwa mä convenio ukhamata luräsiñapataki mä jach´a conexión umaniñätaki.


El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Achocalla, Noel Callisaya, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que junto a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) firmaron un convenio para ampliar la red primaria de agua potable a los Distritos 8 y 9 de Alto Achocalla con el objetivo de que cuenten con la dotación de este líquido elemento.

Callisaya explicó que similar acuerdo se realizó con los Distritos 6 y 7 de Alto Achocalla para extender las matrices del agua potable hacia estos Distritos a fin de que cuenten por lo menos con estanques de abastecimiento.

Según Callisaya ahora las autoridades municipales y dirigenciales de Achocalla vienen elaborando el proyecto a Diseño Final para la dotación de Agua Potable a los Distritos 8 y 9 de Alto Achocalla.

“También se ha coordinado con los Distritos 8 y 9 para que tengan el agua, lo que faltaba era una orden de la Autoridad de Fiscalización Control Social de Agua y Saneamiento (APS) y está orden ya la tenemos, gracias a nuestros asambleístas”, afirmó Callisaya.

Los Distritos 6 y 7 de Achocalla tienen las conexiones de agua proveídos mediante estanques de agua potable construidos por EPSAS; en cambio, los Distritos 8 y 9 de Alto Achocalla no tienen el servicio de esté liquido elemento, por lo cual la población consume el agua de pozo.

Por otro lado, Callisaya destacó que está dirigencia logró unificar a las juntas vecinales y las comunidades urbanas y rurales entorno a la FEJUVE Achocalla, a diferencia de años anteriores cuando existía división.

La FEJUVE Achocalla cuenta con más de 100 urbanizaciones afiliadas.

El Alto, 29 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...