@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DE SUCRE RETORNAN A CLASES ESTE LUNES 30

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de julio de 2012

ESTUDIANTES DE SUCRE RETORNAN A CLASES ESTE LUNES 30

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La población escolina de Sucre, capital constitucional de Bolivia, volverá a clases el lunes tras el receso invernal de al menos 3 semanas, pese al mal clima que pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Bolivia (Senamhi) para los próximos días, señalaron el domingo fuentes oficiales de Educación.
.
    La directora distrital de Educación de Sucre, Carmen Rosa Ayma, informó a ABI que se resolvió volver a las labores escolares, pero "activando los filtros de prevención contra la influenza de la Gripe A H1N1, respetando el horario de invierno, con media hora más tarde en el ingreso y media hora antes en la salida".

    "Para la tranquilidad de los padres de familia continuaremos con las clases con el horario de invierno, esto con el propósito de preservar la salud de nuestros estudiantes. Seguiremos trabajando con estos horarios hasta que mejore el tiempo, porque tenemos que pensar en la salud de los estudiantes en todos sus niveles?, enfatizó.

    Señaló que no se podía ampliar una semana más las vacaciones porque se tiene que cumplir con el calendario escolar de 200 días hábiles de trabajo en aula y ello significa que por la última ampliación el descanso pedagógico, esta gestión educativa concluirá la primera semana de diciembre.

    "Como ampliamos una semana más la vacación de invierno y de acuerdo al cronograma teníamos previsto concluir esta gestión el 30 de noviembre, pero sin embargo, con la última ampliación, estaríamos finalizando el avance curricular  el sábado ocho de diciembre", indicó.

    En cuanto a la prevención de la Gripe A H1N1 en la comunidad estudiantil recomendó a los padres de familia, las profesoras y profesores el mayor cuidado de prevención para evitar el contagio de esta enfermedad.

    "Seguiremos exigiendo, sobre todo, a los padres de familia, que envíen a sus hijas e hijos con ropa de abrigo, de igual manera instruimos a los directores no exijan el uso de los uniformes de las unidades educativas, sin descuidar la higiene de las manos y prevención", aseguró.

     Finalmente destacó que el descanso pedagógico fue aprovechado para la refacción y pintados de las diferentes establecimientos educativos de esta ciudad como San Xavier de Fe y Alegría, 23 de Marzo y otras escuelas y colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...