@ANBOLIVIA: ESPOSAS DE POLICÍAS INSTALAN VIGILIA AL INGRESO DEL COMANDO GENERAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de julio de 2012

ESPOSAS DE POLICÍAS INSTALAN VIGILIA AL INGRESO DEL COMANDO GENERAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de esposas de policías, encabezada por la dirigente Guadalupe Cárdenas, retomó hoy las medidas de presión ante el supuesto nuevo orden de destinos en represalia por el motín policial de junio pasado e incumplimiento del acuerdo suscrito tras aquella movilización.

Cárdenas llegó hasta la puerta del Comando General en la ciudad de La Paz, donde aseguró que las esposas se declaran pacíficamente en vigilia permanente y si el Gobierno continúa con la emisión de memorándums de nuevos destinos de efectivos de la institución del orden, asumirán nuevamente las medidas de presión a nivel nacional.

“El jueves llegaron a El Alto 200 nuevos destinos para nuestros esposos se vayan a Pando, Beni, Tarija y Potosí sólo porque apoyaron el motín policial. En este momento, en el Comando General están firmando otros 500 memorándum de nuevos destinos”, aseguró.

Sin embargo, el comandante General de la Policía, coronel Víctor Maldonado, afirmó que no hay ninguna orden de cambio de destinos y se mantiene en vigencia todo el contenido del acuerdo suscrito después del motín policial, que logró entre otros puntos un incremento de 100 bolivianos al salario de los uniformados.

Según Cárdenas, el punto de la modificación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario, que está contemplado en el acuerdo, hasta ahora no tiene ningún avance y los dirigentes de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) son afines al partido en función de gobierno, por lo que no estarían trabajando en este tema.

“La ley 101 no se tocó en absoluto, dicen sólo que están trabajando; ahora en el tema del Defensor de la Policía, quieren meter en el cargo a un coronel del Comando General y uno del Ministerio de Gobierno con un sueldo de 5 mil bolivianos; cómo los represores van a defender a los policías, por lo tanto las esposas hemos determinado que nosotras vamos a crear la Defensoría de la Policía”, aseveró.

Apuntó que no dejarán salir a ningún miembro del Alto Mando Policial hasta que sean recibidas para establecer una reunión para tratar el supuesto incumplimiento del acuerdo.

La Paz, 31 julio 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...