@ANBOLIVIA: EL SEGIP DE EL ALTO ENTREGÓ 123.000 CÉDULAS DE IDENTIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de julio de 2012

EL SEGIP DE EL ALTO ENTREGÓ 123.000 CÉDULAS DE IDENTIDAD


Director del SEGIP El Alto, Pedro Echeverría (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Pedro Echeverría, aka Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) Regional El Alto markatxa qhananchiwa may martaza jichhakamaxa niya luqt´awayapxi patak pä tunka kimsani waranqa Cédulas de Identidad markachirnakarux may maya oficinas tuqinankanxa.


El Director Operativo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) Regional El Alto, Pedro Echeverría, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que hasta el mes de junio entregaron más de 123.000 Cédulas de Identidad, por día atienden entre 700 a 800 personas principalmente para trámites de renovación del documento de identidad y otras diligencias.

Adicionalmente desde el pasado 19 de abril el SEGIP El Alto habilitó una oficina desconcentrada en el Distrito 3 donde hasta la fecha ya se entregaron más de 10.000 Cédulas de Identidad.

Echeverría manifestó que durante estás dos últimas semanas se tuvo una mayor afluencia ciudadana para obtener Cédulas de Identidad nuevas, seguida de las renovaciones por caducidad y extravío, el saneamiento de partidas de registros, cambios y rectificación de nombres y fechas, razón por la cual habilitaron 12 mesas de filiación para acelerar las diligencias.

Por otra parte, informó que a partir del mes de agosto empezarán a funcionar otras dos oficinas desconcentradas del SEGIP en las zonas Tahuantinsuyo y 8 de Enero de los Distritos 5 y 8 de está ciudad, respectivamente, con el objetivo de facilitar el trámite a la población.

Las medidas de seguridad para evitar la trata de personas

Asimismo, Echeverría explicó que el SEGIP emitió una Resolución Administrativa por el cual se exige a los padres y las madres de familia presentar su Cédula de Identidad actualizada al momento de iniciar el trámite de obtención del documento de identidad para el niño, la niña y el adolescente no se victima de suplantaciones. Además los progenitores deben acompañar personalmente al menor a 18 años a la obtención de su nueva Cédula de Identidad.

Según Echeverría durante estás fechas se registró un leve incremento en la afluencia de la niñez y la adolescencia, acompañados de sus padres, para la obtención de la Cédula de Identidad con el objetivo de realizar viajes interdepartamentales.

El Alto, 29 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...