@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO Y LA POLICÍA REFORZARÁN LA SEGURIDAD ESCOLAR EN LAS ESCUELAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de julio de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO Y LA POLICÍA REFORZARÁN LA SEGURIDAD ESCOLAR EN LAS ESCUELAS


Las Brigadas Escolares de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka Ayda Ticona, aka Unidad de Prevención de la Dirección de Seguridad Ciudadana de El Alto markatxa qhananchiwa sapürunjamaxa ch´amancht´asitaskiwa Seguridad Escolar ukaxa yaticháñ utanakanxa ukhamata lunthathanakaxa jan utjañapatakixa aka yatichañ jak´a utanakanxa.

La Responsable de la Unidad de Prevención de la Dirección de Seguridad Ciudadana de El Alto, Ayda Ticona, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que vienen coordinando con el Comando Regional de la Policía de El Alto el fortalecimiento de los patrullajes en alrededores de los establecimientos educativos con el objetivo de evitar el rapto, el asalto u otras formas de amedrentamiento a la niñez y adolescencia.

Ticona explicó que la municipalidad capacitará a los efectivos policiales sobre diversos ejes temáticos como la prevención de la inseguridad ciudadana, la Trata y Tráfico de Personas, entre otras, para que ellos promuevan la sensibilización a los estudiantes.

Según Ticona su despacho continúa fortaleciendo el proyecto de seguridad escolar denominado ‘Plan Carpeta’ mediante el cual redoblan los patrullajes en las puertas de los establecimientos educativos de El Alto.

“Invitamos a los establecimientos educativos que aún tienen el resguardo policial en sus establecimientos a coordinar con nuestros despacho para reforzar la seguridad ciudadana”, afirmó Ticona.

Las Ferias de Seguridad Ciudadana

Por otra parte, Ticona lanzó el desarrollo de las ‘Ferias Distritales de Seguridad Ciudadana’, que recorrerá cada uno de los 14 Distritos de El Alto, con el objetivo de hacer conocer a la población mensajes preventivos contra la delincuencia organizada además de socializar las lineas gratuitas de los Módulos Policiales para las llamadas de auxilio.

La autoridad manifestó que cada medio mes se realizará una Feria Distrital de Seguridad Ciudadana en uno de los 14 Distritos de El Alto. En estos eventos se concentrará a todas las organizaciones, las instituciones, algunos establecimientos educativos y unidades del municipio para incidir en la prevención de la inseguridad ciudadana.

En las ‘Ferias Distritales de Seguridad Ciudadana’ se abordarán temáticas de prevención de la Trata y Tráfico de Personas, la Violencia Intrafamiliar, la Seguridad Escolar, entre otras, para ello se habilitarán stands de información y exposición de los materiales educativos.

El Alto, 30 julio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...