@ANBOLIVIA: CHOFERES PRESENTARÁN PROPUESTA TÉCNICA PARA REESTRUCTURAR EL TRANSPORTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 30 de julio de 2012

CHOFERES PRESENTARÁN PROPUESTA TÉCNICA PARA REESTRUCTURAR EL TRANSPORTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El secretario general de la Central Única de Transporte Urbano Público de La Paz (CUTUP), Gonzalo Millares, anunció la víspera que su gremio presentará una propuesta de reestructuración del sistema vehicular en la Sede de Gobierno para encontrar una solución al caos existente.

Agregó que el proyecto lo elaboran exfuncionarios del gobierno municipal de La Paz y será presentado en los próximos 45 días.

“Con la experiencia que existe de algunos exdirigentes y sobretodo técnicos que también han trabajado en la misma alcaldía, hoy por hoy estamos trabajando un proyecto alternativo que se va a presentar a la población y al gobierno central para reestructurar el sistema de transporte urbano en la ciudad de La Paz”, sostuvo en declaraciones a Erbol.

La propuesta tendrá su base en estudios anteriores, en transporte urbano, que no fueron tomados en cuenta y experiencias internacionales exitosas.

“En el pasado existía el famoso proyecto Tunichi en el sistema privado, nosotros lo vamos a volver al actual sistema que tenemos, igualmente ocurrió en Ecuador que de la misma forma se basaba en el aspecto privado;  el reemplazo de los vehículos que van a llegar por los vehículos de los años 70 y los últimos que llegaron en los años 80”, apuntó.

Señaló que el proyecto se complementará con la llegada de los 2.000 buses que comprometió el gobierno a los chóferes, mediante un crédito de 100 millones de dólares del gobierno chino.

“Se está estudiando que pueda de alguna manera entrar una cierta complementación en el aspecto de los minibuses, sacar algunos, es un estudio que se está realizando conjuntamente con la Federación Andina de la ciudad de El Alto, la Federación Departamental de La Paz y las dos centrales, todo estará en el proyecto que vamos a presentar”, manifestó.

La Paz, 30 julio 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...