@ANBOLIVIA: ARCE: CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL REPERCUTE EN TASAS DE INTERÉS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 31 de julio de 2012

ARCE: CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL REPERCUTE EN TASAS DE INTERÉS EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, señaló la víspera que todas las tasas de interés del sistema financiero nacional están siendo afectadas por la crisis internacional, que le transmite sus bajos índices. 


“El rendimiento de las tasas de interés en el sistema mundial ha afectado las tasas de interés del sistema financiero boliviano, y entre ellos las tasas de interés del bono del tesoro, del banco central, entre otros”, sostuvo Arce.

Explicó que absolutamente “todas las tasas de interés tienen un mecanismo de transmisión”, por ello, agregó, “es normal que los rendimientos caigan, pero no solamente es en Bolivia sino en todo el mundo”.

El funcionario argumentó que esta situación responde a una “coyuntura” de la crisis internacional, pero no descartó que las tasas “vuelvan a subir”.

Bono Soberano

Ante el panorama de recrudecimiento de la crisis financiera, Arce señaló que el gobierno esperará el momento preciso para emitir los Bonos Soberanos en busca de fijar una tasa de interés más conveniente al país.

“Cualquier momento vamos a emitir (los Bonos Soberanos), pero no se puede anunciar oficialmente cuándo porque hay que aprovechar el mejor momento de las tasas de interés y la coyuntura financiera internacional”, apuntó.

Agregó que “anunciarlo entorpecería la oportunidad y la precisión con que tenemos que salir con la tasa de interés”.

La Paz, 31 julio 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...