@ANBOLIVIA: TRABAJADORES DE OAS DICEN QUE ‘RUPTURA’ SE SOLUCIONARÁ EN 15 DÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de abril de 2012

TRABAJADORES DE OAS DICEN QUE ‘RUPTURA’ SE SOLUCIONARÁ EN 15 DÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El dirigente de los trabajadores de la empresa brasileña OAS, en el tramo I del proyecto caminero Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, Oscar López, señaló este miércoles que el anuncio de ruptura del contrato entre la empresa constructora y el gobierno es sólo un impasse que se solucionará en los próximos 15 días.

“Hay 15 días que nosotros vamos a esperar como sindicato, nuestro asesor jurídico nos ha explicado que este es un intento de rescisión, y eso quiere decir que se envía una carta a la empresa (OAS) y hacen saber que se va a rescindir (el contrato) (…), para ello la empresa tiene 15 días para poder presentar (su descargo), y entonces la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) va a tener que sacar un informe de si la empresa (OAS) está cumpliendo, y si la empresa está cumpliendo entonces ahí está, el contrato continúa”, sostuvo el dirigente en declaraciones a Erbol.

La víspera, el presidente Evo Morales anunció el inicio del proceso de la anulación del contrato con la constructora OAS debido al “incumplimiento reiterado de los plazos en el avance de la obra vial”.

López argumentó que en ningún momento faltó material de construcción que pudiera generar demora. Aclaró que el trabajo se detuvo sólo por el tema de las lluvias.

“Los materiales siempre han llegado, si algún momento nos faltó cemento, esto fue resuelto poco a poco (…), pero lo que sí nos ha retrasado fue la temporada de lluvias, ha sido fuerte para nosotros y por eso no nos hemos desempeñado en la totalidad, es una situación que escapa de nuestras manos”, apuntó.

El dirigente remarcó que al margen de la actual coyuntura, invoca al presidente Morales a pensar en los 716 obreros bolivianos que trabajan en el tramo I y dependen de esa fuente laboral.

“Toda decisión que el Presidente tome o la ABC tome, va a afectarnos directa o indirectamente a todos, porque nosotros así como bolivianos tenemos familia, tenemos que llevar el pan a casa”, puntualizó.

La Paz, 11 abril 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...