@ANBOLIVIA: TERREMOTO EN INDONESIA LIBERÓ ENERGÍA IGUAL A 100 MLLS TONELADAS DE TNT

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de abril de 2012

TERREMOTO EN INDONESIA LIBERÓ ENERGÍA IGUAL A 100 MLLS TONELADAS DE TNT


MADRID, ESPAÑA (ANBOLIVIA / EFE). El terremoto de 8,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió hoy la región norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, liberó una energía equivalente a 100 millones de toneladas de trinitrotolueno (TNT), según el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) de España.

Según explica en una nota de prensa el presidente del ICOG, Luis Suárez, el sismo, que tuvo su epicentro a 495 kilómetros de Banda Aceh, la capital de la región indonesia de Aceh, y su hipocentro a 33 kilómetros de profundidad, es un terremoto “de gran magnitud”.

Suárez destaca que, al tratarse de un terremoto con un origen profundo, “los daños en superficie podrían ser limitados”, aunque alerta del riesgo de un posible tsunami que podría afectar a toda la costa del océano Índico y de réplicas de “menor intensidad”.

De hecho, en apenas unas horas se emitieron dos nuevas alertas de tsunami –que ya fueron levantadas- tras registrarse ese seísmo de 8,7 grados de magnitud y otro de 8,2 grados.

Suárez recuerda en la nota que Indonesia se encuentra en una región conocida como el Anillo de Fuego, donde confluyen la placa Euroasiática y la placa Pacífica, “una de las zonas con mayor intensidad sísmica de la Tierra”, que registra una media de 7.000 sismos anuales, “aunque la mayoría son de baja intensidad”.

El sismo tuvo una magnitud de 8,7 grados en la escala de Richter y generó varias alertas de tsunami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...