@ANBOLIVIA: RESERVAS INTERNACIONALES SE ACERCAN A 13 MIL MILLONES DE DÓLARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de abril de 2012

RESERVAS INTERNACIONALES SE ACERCAN A 13 MIL MILLONES DE DÓLARES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / PL).- Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Bolivia crecieron en 743 millones de dólares en lo que va del año y se aproximan a los 13 mil millones de dólares, según se divulgó hoy en esta capital.

Un informe sobre la administración de las reservas internacionales en 2011 del Banco Central de Bolivia (BCB) señaló que hasta el 31 de diciembre pasado los recursos financieros en divisas del país cerraron en 12 mil 185 millones de dólares; en tanto, el 2 de abril de 2012, alcanzaron el pico de 12 mil 761 millones de esa moneda.

El pasado año, las reservas se incrementaron en dos mil 289 millones de dólares respecto del año 2010, lo que representó un incremento de 24 por ciento, superior al crecimiento promedio de 12 por ciento de los dos años anteriores.

El BCB atribuye este incremento, entre otros aspectos, a la exportación de gas por dos mil 316 millones de dólares, el desembolso de créditos externos por 472 millones de dólares, las exportaciones de la Empresa Metalúrgica Vinto con 294 millones de dólares y las ventas del sector privado por unos 290 millones de esa divisa.

Actualmente, las reservas bolivianas representan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación altiplánica, uno de los más altos de la región.

Entre las medidas que aplica el Banco Central de Bolivia para diversificar las reservas internacionales está la compra de oro, cuyo precio marcó una tendencia creciente el año pasado. En ese sentido, las tenencias de oro de ese ente emisor sumaron en abril de 2012 unos dos mil 274 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...