@ANBOLIVIA: PREVÉN TRASLADAR PACIENTES DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS A OTROS NOSOCOMIOS SI CONTINÚA PARO MÉDICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de abril de 2012

PREVÉN TRASLADAR PACIENTES DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS A OTROS NOSOCOMIOS SI CONTINÚA PARO MÉDICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación de La Paz está preparando un plan de contingencia para trasladar algunos pacientes internados en el Hospital de Clínicas a la Clínica del Deporte y al Instituto de Rehabilitación Infantil (IRI), sí el paro de los médicos continúa, informó el encargado de esa unidad, Hilario Callisaya.
    Los trabajadores en salud pública y los médicos de ese sector implementan un paro indefinido desde la pasada semana, en rechazo al Decreto Supremo, aprobado el pasado 24 de enero, que repone las ocho horas laborales para ese gremio.

    "Lo que estamos pensando hacer, es retirar algunos pacientes del Hospital de Clínicas, para internarlos en el IRI y la Clínica del Deporte, incrementaremos algunas camas y los médicos del Sedes se encargaran de la atención, no podemos permitir que los médicos y administrativos, continúen poniendo en riesgo la salud", remarcó Callisaya.

    Aunque el funcionario de la Gobernación de La Paz no precisó cuándo se asumiría esa medida de contingencia,  aunque dejó entrever que dependerá de los acontecimientos y los efectos del paro médico.

    "Veremos hasta que punto llega el paro y la huelga de los galenos y los trabajadores en salud, hasta qué punto son insensibles", sostuvo.

    El Secretario Departamental de Desarrollo Social y Comunitario apeló "a la conciencia y la reflexión de los médicos y administrativos, para que retornen a sus funciones.

    "Creo que estudiaron para salvar vidas, no para acabarlas, esto a la larga nos puede pesar en la conciencia", reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...