@ANBOLIVIA: PRESENTARÁN RECURSO JUDICIAL PARA RESTITUÍR A ERNESTO SUÁREZ COMO GOBERNADOR DE BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de abril de 2012

PRESENTARÁN RECURSO JUDICIAL PARA RESTITUÍR A ERNESTO SUÁREZ COMO GOBERNADOR DE BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- En las siguientes horas se pedirá la restitución de Ernesto Suárez como gobernador del Beni, anunció este martes su abogado defensor, Luis Fernando Galindo.

    "Vamos a presentar la acción de Amparo Constitucional del ingeniero Ernesto Suárez para que se restituyan sus derechos vulnerados durante la sesión 62 de la Asamblea Legislativa Departamental, de fecha 16 de diciembre de 2011", explicó.

    Suárez fue suspendido después que el ente legislativo departamental recibió una imputación en su contra, por la supuesta compra irregular de grupos electrógenos en los municipios de San Ignacio de Moxos y Guayaramerín.

    En la misma sesión fue electo como gobernador interino Haisen Ribera, de las filas del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

    En ese contexto Galindo dijo que los demandados son los asambleístas que votaron por la suspensión de su defendido, decisión que se tomó después de conseguir la documentación respectiva.

    "Estamos munidos de todos los elementos probatorios para sostener la solicitud de restitución de los derechos fundamentales y garantías constitucionales del ingeniero Ernesto Suárez Sattori", remarcó el abogado defensor.

    Días atrás, Ernesto Suárez dijo que agotaría las instancias judiciales para hacer prevalecer sus derechos y, en caso de no tener un resultado favorable, renunciaría al cargo para que se convoque a elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...