@ANBOLIVIA: OAS: EL GOBIERNO PROGRAMÓ ENTREGAR FICHA AMBIENTAL DEL TRAMO II EN JULIO DE 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 13 de abril de 2012

OAS: EL GOBIERNO PROGRAMÓ ENTREGAR FICHA AMBIENTAL DEL TRAMO II EN JULIO DE 2012


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La constructora brasileña OAS reveló que el gobierno de Evo Morales, de acuerdo al calendario fijado entre las partes, programó entregar en julio o agosto de este año la ficha ambiental para el tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos que atraviesa por el centro del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El vicepresidente de la compañía, Augusto César Ferreira e Uzeda, en entrevista concedida al periodista John Arandia de la televisora Cadena A, dijo que únicamente resta la licencia ambiental para el cuestionado tramo II, ya que los otros, el I y el III, ya cuentan con ese requisito legal.

“En el contrato comercial con Bolivia no se habla de tramos y, la verdad, lo dividimos en tramos por un problema medioambiental donde había una licencia para construir el tramo I y el tramo III de esta carretera y establecimos un cronograma donde sólo atravesaríamos por el tramo dos después de la emisión de las licencias ambientales por parte del gobierno boliviano, que estaba programado entregar en julio o agosto de este año”, declaró.

Por eso –agregó– no había ninguna expectativa de avanzar con el tramo II antes de agosto de 2012 por el tema ambiental. Una vez que se declaró esta zona como intangible se buscó con las autoridades bolivianas una solución para adecuar este contrato a esta nueva ley.

Otras alternativas para el tramo II

Ferreira e Uzeda dijo que después de conocerse la aprobación de la Ley 180 que protege el TIPNIS, el gobierno boliviano y OAS estudiaron otras alternativas para el tramo II, pero todas pasan por el parque, lo que las inviabiliza.

“A nosotros no nos toca definir el trazado, no podemos influir en esta carretera, esa decisión le corresponde a Bolivia a través de la Administradora Boliviana de Carreteras. En todo caso se debe tomar en cuenta el aspecto económico y elegir la mejor opción para ambas partes”, enfatizó.

El Gobierno es soberano para decidir

El ejecutivo de OAS señaló que el gobierno del presidente Evo Morales es soberano en decidir lo que quiere hacer de aquí en adelante con el tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, ya sea que suspenda su construcción de forma definitiva o vea otra alternativa.

“Seremos absolutamente disciplinados con lo que determine el gobierno boliviano, pues tenemos respeto por nuestro cliente y por la sociedad boliviana. Solo nos movilizaremos en el tramo dos cuando así lo indiquen las autoridades de Bolivia”, manifestó.

La Paz, 12 abril 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...