@ANBOLIVIA: MINISTRO DE TRABAJO NO DESCARTA INTERVENIR EL PARO EN SALUD SI LA LEY LO PERMITE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de abril de 2012

MINISTRO DE TRABAJO NO DESCARTA INTERVENIR EL PARO EN SALUD SI LA LEY LO PERMITE


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).-El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, no descartó este lunes intervenir la huelga general indefinida de los médicos, que retomarán la medida a partir de mañana, y de los trabajadores en salud, y para ello, dijo, se hará un revisión de las leyes vigentes en el país con el fin de viabilizar esta posibilidad.

“Si la ley permite, en todo caso corresponderá la intervención, porque no se puede paralizar el servicio médico, es una actitud totalmente negativa, la sociedad necesita ese servicio que es esencial y es un derecho que está establecido en la Constitución Política del Estado”, enfatizó Santalla.

La autoridad en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, calificó de criminal la medida de presión del sector salud porque atenta de forma directa contra los pacientes que requieren de atención médica.

“¿Dónde está el juramento de Hipócrates?”, se preguntó el Ministro en referencia a los principio que rigen la profesión médica y que obligan a quienes la ejercen a prestar el servicio de atención en salud a las personas que lo necesitan.

“Los médicos y trabajadores en salud tienen que compadecerse, hay enfermos en fase terminal, necesitan que les calmen el dolor”, aseveró la autoridad, que anunció que el nuevo paro de los médicos, que comenzará desde las cero horas del martes, será declarado ilegal.

El ministro Santalla anunció despedidos en el sector salud si el personal de los hospitales públicos no asiste a sus fuentes de trabajo durante seis días continuos, tal como establece la Ley General del Trabajo.

La Paz, 9 abril 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...