@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD DESPLIEGA BRIGADAS DE ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de abril de 2012

MINISTERIO DE SALUD DESPLIEGA BRIGADAS DE ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El Ministerio de Salud desplegó el martes al menos ocho brigadas de atención médica gratuita en distintas zonas de la ciudad de Santa Cruz, como una medida de contingencia frente a la huelga nacional indefinida que declaró el sector de salud.

    El responsable de las brigadas médicas en Santa Cruz, Afidio Flores, informó que al menos 50 médicos y enfermeras atenderán a los pacientes al menos ocho horas al día.

    "El trabajo se inicio desde las 08h00m y se extenderá hasta las 18h00. Tenemos puestos de atención en la plaza 24 de septiembre, el Plan Tres Mil, en la plaza del Mechero, en la Plaza de la Villa 1 de Mayo, en las rotondas de los principales mercados de la capital y en la Pampa de la Isla", detalló.

    Los gremios de médicos y trabajadores del sistema público de salud exigen la abrogación del Decreto 1126, que elevó de seis a ocho horas la jornada laboral para ese sector con el objetivo de mejorar el servicio y la cobertura a la población de escasos recursos.

    Flores subrayó que la atención de las brigadas médicas es completamente gratuita.

    "Los ciudadanos pueden aproximarse, la atención es solidaria, gratuita. Contamos con profesionales en todas las especialidades medicas, aproximadamente 55 médicos están trabajando en este plan de contingencia", remarcó.

    Asimismo, Flores dijo que se tiene prevista la internación y atención de cirugías en centros de salud privados.

    "El Ministerio de Salud ha realizado la firma de convenios con PROSALUD y el CIES para que los pacientes, que requieran una cirugía o complicaciones en su salud reciban atención. Estos centros de salud serán cancelados con los recursos que emana de los descuentos que se realiza a los médicos que se encuentran movilizados, ya que el paro fue declarado ilegal por el Ministerio del Trabajo", sostuvo.

    También indicó que las personas que gozan de una cobertura de salud médica pueden recibir atención médica en todos los centros de salud de convenio.

    En ese contexto, cientos de personas que acudieron hasta esos puestos móviles de salud calificaron a los medico de "insensibles" ante el "dolor del pueblo".

    "Como pueden ser tan insensibles con la salud de la población. Estoy de arriba a abajo en busca de atención para mi hijo, parece que tiene dengue, está débil con vómitos y calambres. Los médicos en el hospital me dicen que lo lleve a una clínica particular y quién va a pagar", manifestó con lagrimas en los ojos, Cristina Chambi.

    El Ministerio de Salud desplegó esas brigadas médicas en los diferentes departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...