@ANBOLIVIA: MINEROS MÁS AFECTADOS POR EL ENCIERRO SERÁN LOS PRIMEROS A RESCATAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de abril de 2012

MINEROS MÁS AFECTADOS POR EL ENCIERRO SERÁN LOS PRIMEROS A RESCATAR


ICA, PERÚ (ANBOLIVIA / ANDINA).- Los trabajadores atrapados en la mina Cabeza de Negro, cuya salud física o mental se encuentre más comprometida, serán los primeros en ser rescatados, informó hoy el director regional de Salud de Ica, Huber Mallma Torres.

Indicó que, de acuerdo al plan establecido en el sector, los mineros serán evaluados apenas se logre llegar a ellos por el socavón que se construye y en función a ello se determinará quiénes salen primero.

“También se les protegerá los ojos, pues al estar tanto tiempo en la oscuridad, una exposición directa a la luz los puede afectar”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo, además, que se espera enviar en las próximas horas ambulancias rurales con tracción 4x4, a fin de estar lo más cerca posible a la zona de emergencia y poder trasladar a los rescatados a los establecimientos de salud.

“Actualmente tenemos dos brigadas en el campamento minero. Nos hemos comunicado con los mineros, a través de la manguera para ver su estado de salud. En términos generales no presentan cuadros agudos”, indicó.

Según señaló el funcionario, algunos de los atrapados presentan síntomas de resfrío, debido a la humedad y las bajas temperaturas que soportan al interior  del socavón, sobre todo en horas de la noche.

Refirió, además, que preocupa que los mineros puedan registrar problemas de salud mental si se prolongan las tareas de rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...