@ANBOLIVIA: MATURANO: LATINOAMÉRICA ESPERA "VACUNATON 2012" CON GRAN EXPECTATIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de abril de 2012

MATURANO: LATINOAMÉRICA ESPERA "VACUNATON 2012" CON GRAN EXPECTATIVA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, afirmó el sábado que Latinoamérica esperará con gran expectativa los resultados de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, denominada "Vacunatón 2012", que se realizará el domingo, porque será fundamental para declarar a Bolivia libre de esas enfermedades, como otros países de la región.
    "Esta actividad tiene una expectativa en toda Latinoamérica porque están esperando para que Bolivia también pueda transmitir experiencias positivas y que ellos puedan aplicar en sus países y que de esa manera también se declarare a Latinoamérica libre de esas dos enfermedades", explicó en un contacto con los periodistas.

    Según datos oficiales, se espera inmunizar a 200 mil niños y niñas de entre 2 y 5 años para alcanzar esa meta.

    Maturano aseguró que, sí se cumple con ese objetivo, "se estará cumpliendo un hito histórico", porque Bolivia será uno de los pocos países libres de sarampión y rubéola.

    Ratificó que el Ministerio de Salud, en coordinación con la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS), movilizará al menos 10.000 personas, para la cruzada en todos los departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...