@ANBOLIVIA: INDÍGENAS: EVO MIENTE, LA MARCHA DEL 25 DE ABRIL DESDE CHAPARINA SIGUE EN PIE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de abril de 2012

INDÍGENAS: EVO MIENTE, LA MARCHA DEL 25 DE ABRIL DESDE CHAPARINA SIGUE EN PIE

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente de la Subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, señaló que el el jefe de Estado, Evo Morales, miente al señalar que se inició el proceso de anulación del contrato con la empresa brasileña OAS, que se adjudicó la construcción de la carretera Villa Tunari–San Ignacio de Moxos.

De tal formar que el dirigente ratificó para el 25 de abril el inicio de la IX marcha desde Chaparina del Beni. “La marcha sigue en pie (…) el presidente miente y lo que busca es frenar la movilización, pero nosotros continuaremos”, aseveró Vargas a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Señaló que mientras no se anule la Ley 222 de consulta para la ejecución de la vía en medio de la zona ecológica y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no plantee otra alternativa del tramo II de la carretera, la movilización continuará.   

“Mientras no se anule la ley (222) y no se anule el proyecto (de la carretera), me tiene sin cuidado (la anulación del contrato) porque es una forma de distraer al pueblo, por lo tanto no creemos lo que dice el Presidente (Evo Morales)”, manifestó el indígena.

Vargas añadió que al momento se realizan los preparativos y organización de la movilización indígena que se dirigirá a la ciudad de La Paz dentro de 15 días.

OAS se adjudicó la construcción de la carretera Cochabamba-Beni en sus tramos I, II y III, pero debido a la falta de consulta a los indígenas del TIPNIS para la construcción del tramo dos que pretende pasar por su territorio el mismo no se inició.

De tal forma que el gobierno, tras la marcha del Consejo Indígena del Sur (Conisur) decidió aprobar la ley 222  de consulta de la vía, pese a que los indígenas del Parque marcharon en 2011 para la anulación del tramo II, logrando así la promulgación de la Ley 180 de protección del TIPNIS.

La Paz, 10 abril 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...