@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA COMPUTADORAS A MAESTROS DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de abril de 2012

GOBIERNO ENTREGA COMPUTADORAS A MAESTROS DE EL ALTO


Maestros reciben computadoras portátiles del Gobierno(ANBOLIVIA)
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El presidente Evo Morales procedió a la entrega de las primeras 500 computadoras personales a los maestros y maestras de la ciudad de El Alto, en el marco del proyecto ‘Una computadora por Docente’ con el objetivo de dotar de un instrumento tecnológico capaz de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las unidades educativas del país.

El Director Distrital de El Alto 2, Carlos Humberto Vásquez Flores, manifestó que con la entrega de las computadoras personales a los docentes, la educación boliviana está dando un enorme salto tecnológico, porque permitirá mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. “A partir de esta herramienta, de este instrumento pedagógico nuestros estudiantes tendrán mayor visión, con esta se tendrá los cuadros didácticos digitales que se mostrarán a través de la proyectora en las aulas”, afirmó Vásquez, a tiempo de recomendar a sus colegas a optimizar su trabajo con estos equipos y no venderlos.

Las computadoras personales cuentan con abundante información bibliográfica, materiales educativos, normativas nacionales, enciclopedias y otros documentos que el docente precisaré durante el desarrollo de la curricula de la Ley de Educación ‘Avelino Siñani y Elizardo Pérez’.

Por su parte, el Director Distrital de El Alto 1, Valentín Llanos, explicó que la entrega de estos equipos permitirá fortalecer los procesos pedagógicos en el aula, por un lado los maestros utilizarán para la enseñanza y los directores para el trabajo administrativo. “Ahora esperamos que haya cambios en el aula, como por ejemplo la mejora de las infraestructuras y equipos audiovisuales”, sostuvo Llanos.

Anunció que a partir de los siguientes días todos los maestros y maestras se beneficiarán con cursos de capacitación en el manejo de las computadoras portátiles.

El jueves el Gobierno nacional procedió a la entrega de 500 unidades de computadoras personales a igual cantidad de docentes de 32 unidades educativas. El resto de los maestros recibirán sus ordenadores en los puntos ubicados en el Centro de Recursos Pedagógicos Franz Tamayo y Elizardo Pérez del Distrito Sur y Norte de El Alto, respectivamente a partir del viernes. El acto de entrega se realizó en el Coliseo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

En toda la ciudad de El Alto recibirán sus computadoras 9.732 maestros y maestras, de ellas 5.432 profesores pertenecen a la Distrital de El Alto 2 y 4.300 a la Distrital de El Alto 1. Cada uno de los maestros pasarón por una etapa reverificación de documentos personales del ejercicio docente para ser uno de los beneficiarios. En una nueva fecha el Gobierno hará la entrega de computadoras a maestros y maestras de Educación Superior y Educación Alternativa.

Los maestros y maestras

Los maestros y maestras consultadas por la ANBOLIVIA manifestaron que se capacitaron en el manejo computacional de estos equipos, por lo cual no tienen ninguna dificultad; sin embargo, algunos pidieron mayor actualización en el manejo de los paquetes informáticos.

Por su parte, la profesora Jenny Guarachi, de la Unidad Educativa ‘Unión Europea’, manifestó que con esta herramienta logrará mejorar la enseñanza a los estudiantes y convertirlos en personas productivas. Expresó su alegría por este regalo gubernamental.  

En cambio, la maestra Rut Borda, de la Unidad Educativa ‘Walter Alpire’, aseguró que ahora no acudirá a los ‘cafés Internet’ para realizar el registro de sus estudiantes, redactar notas y solicitudes educativas, porque cuenta con su ordenador portátil que le ahorrará recursos económicos. “Tengo algunas dificultades en el manejo, pero ya voy ha tomar un curso y con la práctica podré manejar bien. Espero que haya cursos sobre esto desde la Distrital de Educación”, afirmó.

El Alto, 12 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...