@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA INSTA A TARIJEÑOS A FORTALECER ACTIVIDAD AGRÍCOLA Y PRODUCTIVA PARA CONVERTIRLA EN CENTRO INDUSTRIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de abril de 2012

GARCÍA LINERA INSTA A TARIJEÑOS A FORTALECER ACTIVIDAD AGRÍCOLA Y PRODUCTIVA PARA CONVERTIRLA EN CENTRO INDUSTRIAL


TARIJA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera y presidente en ejercicio por el viaje de Evo Morales a la Cumbre de las Américas de Colombia, pidió a los tarijeños fortalecer la actividad agrícola y productiva para convertir a ese departamento en un gran centro industrial.

    El segundo del Ejecutivo boliviano, que participó en los actos de celebración del 195 aniversario de la Batalla de la Tablada, visitó la XI Expo Feria Agrícola Ganadera que se inauguró en el Campo Ferial La Semilla.

    A su juicio, una de las tareas gubernamentales es impulsar la pequeña empresa artesanal, la pequeña empresa para transformarla a largo plazo en una actividad importante de ese departamento sureño, el más rico en reservas de gas natural, con la proyección de convertir a esa región en un gran centro de industrialización.

    "Estamos trabajando para que esa pequeña actividad artesanal, esa pequeña actividad agrícola se convierta en mediana, si vemos que la pequeña empresita en uno o dos o tres años ya es mediano estamos felices. (?) Tenemos que potenciar las otras actividades productivas y la agricultura es fundamental. Tarija siempre ha sido agrícola, buena parte de la inversión tiene que dirigirse a potenciar la agricultura", remarcó, citado en un boletín institucional.

    En esa dirección, García Linera llamó a las autoridades de la Gobernación, de los municipios y del Órgano Ejecutivo a trabajar en concordancia, para beneficiar al pueblo tarijeño y boliviano.

    "Si la gente nos ve así, la gente nos apoya", aseguró al pedir a las autoridades trabajar con responsabilidad para dar ejemplo en la construcción de la nueva Bolivia.

    A su juicio, la gran riqueza que está generando la explotación del gas, una de los mayores ingresos de Tarija, debe ser administrada "con responsabilidad".

    Pidió que esa riqueza sea invertida en los sectores productivos, "porque el gas se acaba", al recordar que Tarija siempre fue considerada como una región agrícola,

    "Tenemos que potenciar las otras actividades productivas y la agricultura es fundamental. Tarija siempre ha sido agrícola, buena parte de la inversión tiene que dirigirse a potenciar la agricultura", urgió.

   García Linera saludó a Tarija que, a su juicio, es parte vital de Bolivia por su territorialidad, por su trabajo, por su gente, por su historia, por su lucha, por sus recursos naturales.

    "Desearle lo mejor, desearles que en muy corto plazo se convierta en una potencia económica, en una potencia social, que se utilice bien los recursos que nos ha dado la naturaleza para diversificar nuestra economía", fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...