@ANBOLIVIA: FRACASA LA INSPECCIÓN OCULAR EN LA CEJA DE EL ALTO PARA VERIFICAR EL SERVICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de abril de 2012

FRACASA LA INSPECCIÓN OCULAR EN LA CEJA DE EL ALTO PARA VERIFICAR EL SERVICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- En la ciudad de El Alto fracasó la inspección ocular conjunta para verificar el servicio del transporte público programada para el martes en plena Ceja con la participación de las autoridades municipales, los representantes de los chóferes, los efectivos del Organismo Operativo de Tránsito y las Organizaciones Sociales, debido a la inasistencia de cada una de las partes.

El lunes el alcalde de El Alto, Edgar Patana, anuncio una inspección ocular conjunta en las calles del centro urbano de la Ceja con el propósito de conocer las problemáticas que enfrentan los chóferes y verificar el tipo de servicio que prestan estos a la población alteña.

En un recorrido que se realizó por las calles 1, 2, 3, 4, 5 y las avenidas 6 de Marzo, Franco Valle y Raúl Salmón no se observó la presencia de ninguna de las partes, solo realizaban su trabajo cotidiano algunos agentes de parada del Organismo Operativo de Tránsito y los Educadores Urbanos de la municipalidad.

“Esto nos muestra que las autoridades aún no conocen nuestra ciudad, pero nosotros sabemos como vecinos como sufrimos el maltrato y las irregularidades de los transportistas, ojala que las autoridades solucionen”, dijo el vecino Julio Mita, mientras vendía sus salteñas a 3 bolivianos en la calle 2.

Los vecinos y vecinas de El Alto expresaron su preocupación porque día a día los transportistas vienen consolidando el cobro del pasaje de 1.50 bolivianos en el día y la noche, cuando las tarifas son de 1 boliviano en ambos horarios. En horas de la noche, la mayor parte de los minibuses cobran entre 1.50, 2 y 3 bolivianos, pero no llegan a las paradas de las zonas, abandonan a los pasajeros en medio trayecto, incumplen las rutas, se cambian constantemente de líneas, dan malos tratos a los usuarios y cometen otras irregularidades.

En la víspera el ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, Ismael Fernández, reiteró que su sector no renunciará a la elevación de las tarifas a cambio de mejorar el servicio del transporte público; sin embargo, los vecinos y las vecinas exigen a las autoridades hacer respetar las actuales tarifas de 1 boliviano de la Ceja a las zonas y viceversa.

La ANBOLIVIA trató de dialogar con alcalde, pero sus Guardias Municipales se negaron avisar de nuestra presencia, el representante de los chóferes no estaba en sus oficinas y algunos dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) desconocían de la inspección ocular.

El Alto, 10 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...