@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES HUELGUISTAS DE LA UPEA FUERON DESALOJADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de abril de 2012

ESTUDIANTES HUELGUISTAS DE LA UPEA FUERON DESALOJADOS


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Los seis estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que pertenecen al frente ‘Fénix’, fueron desalojados la mañana del jueves por estudiantes pertenecientes al frente ‘Pendex’, mismos que se disputan por el liderazgo en sus carreras.  

El grupo de estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) mantenían el octavo día de huelga de hambre exigiendo al Comité Electoral, la Federación Universitaria Local (FUL) y el rectorado a respetar los resultados de los comicios estudiantiles.

Uno de los huelguistas que no quiso identificarse por temor a represalias explicó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) que en días anteriores se realizó los comicios estudiantiles donde los frentes estudiantiles ‘Fénix’ y ‘Pendex’, ambos de la carrera de Odontología, fueron a las elecciones donde ganó el frente Fénix. Pero el Comité Electoral y la FUL – UPEA reconoció como ganador al frente ‘Pendex’, quien presuntamente ganó las elecciones con 17 votos.

Asimismo los estudiantes huelguistas denunciaron presuntamente que el ejecutivo de la FUL – UPEA, Yamil Milton Ali Supacoca, reconoció a frente perdedor, además de estar matriculado sin presentar todos los documentos en la UPEA.
La extrema medida de presión se inicio 4 de abril y hasta el momento existen tres estudiantes delicados de salud, mismos que fueron remitidos a un nosocomio.
Los seis estudiantes huelguistas exigen a las autoridades que se respete el voto de los estudiantes de la carrera de Odontología a la FUL y el rectorado.

Los estudiantes exigen además la renuncia del Rector, Dámaso Quispe, por impedir el ingreso de los medios de comunicación e interferir en las actividades de las elecciones del Estamento Estudiantil.

Los huelguistas aseguran que el actual ejecutivo de la FUL – UPEA es ilegal, porque no tiene Título de Bachiller para ingresar a esta casa superior de estudios desde hace nueve años. 

El Alto, 12 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...