@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO, LOS CHOFERES Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARÁN INSPECCION EN LA CEJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de abril de 2012

EL MUNICIPIO, LOS CHOFERES Y LAS ORGANIZACIONES SOCIALES REALIZARÁN INSPECCION EN LA CEJA


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) y la Central Obrera Regional (COR) ingresaron en un cuarto intermedio en el tratamiento del alza de tarifas del transporte, por lo cual determinaron en realizar el martes una inspección conjunta en la Ceja de El Alto para verificar el servicio del transporte público. 

La inspección ocular sobre el servicio del transporte público se iniciará a las 6.30 de la mañana en las calles 1 y 2 de la Ceja de El Alto. Esta inspección servirá para tomar en cuenta las falencias y las necesidades que enfrentan los chóferes en las calles y avenidas del centro urbano de la Ceja. 

En la ciudad de El Alto circulan aproximadamente más de 70 mil movilidades en el día a día.
La reunión conjunta se prolongo por varias horas, debido a que se trataba la propuesta de alza de tarifas de los chóferes, misma que quedó en un cuarto intermedio.

A su turno, el ejecutivo de los chóferes, Ismael Fernandez, manifestó que su sector no renunciara al pedido del alza de las tarifas del transporte público. Aclaró que el sector del transporte no elevó los pasajes del auto transporte desde hace más de 10 años, por ello justificó la necesidad de incrementar las tarifas. El dirigente confirmó la asistencia de su gremio a la inspeccion conjunta.

Por su parte, el presidente de la FEJUVE El Alto, Ruben Paz, afirmó que la reunion conjunta sólo tenián como unico punto abordar la mejora del servicio del transporte público como la eliminacion del recorrido por tramos, los malos tratos, el cambio de líneas, entre otras irregularidades.  

El dirigente vecinal manifestó que los vecinos y vecinas rechazan una posible elevación de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos.  

En cambio el alcalde de El Alto, Edgar Patana, aseguró que mientras no exista un concenso con los vecinos y vecinas, los pasajes se mantienen a 1 boliviano. Aclaró que la municipalidad propuso a los chóferes tres propuestas; entre ellos la implementacion de una tarifa nocturna, las tarifas diferenciadas por tramos y una sola.

El Alto, 9 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...