@ANBOLIVIA: EL GOBIERNO PERUANO ESTIMA QUE HOY CONCLUYE EL RESCATE DE LOS NUEVE MINEROS ATRAPADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de abril de 2012

EL GOBIERNO PERUANO ESTIMA QUE HOY CONCLUYE EL RESCATE DE LOS NUEVE MINEROS ATRAPADOS



PERÚ (ANBOLIVIA / Télam).- Este martes concluye el rescate de los nueve mineros, que desde el jueves se encuentran atrapados en la mina Cabeza de Negro, ubicada en la región de Ica, al suroeste de Perú, según estimaciones de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.

"Esperamos que el rescate se dé finalmente en el día de mañana, martes (por hoy), con la presencia del presidente de Perú, Ollanta Humala, si es posible", declaró Jara, a últimas horas del lunes, en Radio Programas de Perú, según despacho de Europa Press.

La ministra explicó que actualmente los rescatistas trabajan en el apuntalamiento de la mina. "Yo vi que cuando se quiere apuntalar caen tierra y piedras que se sacan en carretillas, por lo que el trabajo es lento, pero va a ser incesante durante la madrugada", dijo Jara desde Cabeza de Negro.
Horas antes, el titular de Energía y Minas, Jorge Merino, que también dirige el operativo de rescate en el lugar, informó que fue construido un túnel encofrado de madera para llegar hasta los mineros, cuyas edades oscilan entre los 22 y 59 años.
"El Gobierno Central está preocupado por la situación de los mineros. El objetivo es salvarlos y hacerles ver la luz del día sanos y salvos", aseguró Jara, al tiempo que reveló que pudo hablar con ellos a través de la manguera por la que reciben alimentos, bebidas, medicamentos y con la que se comunican con el exterior.
El derrumbe que sepultó a los mineros a más de 200 metros de la superficie se produjo en el caserío de Quilque, a casi tres horas de la capital del departamento, Ica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...