@ANBOLIVIA: COROMA Y PAMPA AULLAGAS PACTAN ACUERDO PARA GARANTIZAR CONVIVENCIA PACÍFICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de abril de 2012

COROMA Y PAMPA AULLAGAS PACTAN ACUERDO PARA GARANTIZAR CONVIVENCIA PACÍFICA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Autoridades originarias de las localidades de Coroma (Potosí) y Pampa Aullagas (Oruro) suscribieron el sábado un acuerdo para garantizar una convivencia pacífica entre esas dos regiones, afectadas por un conflicto de límites, informaron fuentes oficiales.

    "Las autoridades originarias de Coroma y de Pampa Aullagas estipularon en el acta del encuentro que el trabajo entre colindantes es para garantizar la pacífica convivencia y no para definir límites interdepartamentales", señala un boletín de prensa del Ministerio de Autonomías.

    La suscripción de ese acuerdo se realizó en la ciudad de La Paz en instalaciones de esa cartera de Estado y contó con la presencia del Viceministro de Autonomías, Marcelo Galindo, el gobernador de Oruro, Santos Tito, y el gobernador interino de Potosí, César José Guerra.

    El acuerdo establece que equipos técnicos de cada gobernación (unidades técnicas de límites) trabajarán en el proceso de revisión de documentos, en la delimitación y demarcación de los límites departamentales, que estará coordinado con representantes de las comunidades de cada departamento.

    Asimismo, estipula que los puntos que se identifiquen referencialmente, acordados entre Coroma y Pampa Aullagas, servirán de referencia para la revisión de los documentos.

    La identificación de esos puntos implicará a las comunidades de Kala Ventana, Chivo, Tusqui, Río Anta, Jayu Jayu, Ichalula, Pacarisa, Vilaque y Vengalvinto.

    "En cumplimiento a la convocatoria realizada el 7 de abril de 2012, las autoridades originarias de Coroma y Pampa Aullagas harán llegar la propuesta metodológica para la revisión de documentación hasta el 20 de abril de 2012", precisa el boletín institucional.

    Las autoridades originarias de Potosí y de Oruro también acordaron que el límite interdepartamental será trabajado a través de las Unidades Técnicas de Límites de las gobernaciones, en coordinación con el Ministerio de Autonomías y con la documentación de ambos departamentos.

    Además, se invitará al INRA para este trabajo, sólo para colindantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...