@ANBOLIVIA: CONTINÚA RETRAZADA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS CURVAS DEL ESTADIO ANDINO ‘COSMOS 79’ DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de abril de 2012

CONTINÚA RETRAZADA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS CURVAS DEL ESTADIO ANDINO ‘COSMOS 79’ DE EL ALTO


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Director Municipal de Promoción del Deporte, Edgar Maraz, aseguró nuevamente que en el mes de junio próximo se iniciará con la construcción de las curvas, las rectas de preferencia y general del Estadio Andino ‘Cosmos 79’, mismas que están retrazadas por falta de conclusión del proyecto a diseño final; sin embargo, el compromiso municipal data desde la gestión 2010.

Inicialmente el proyecto se denominaba ‘La modernización del Estadio Andino Cosmos 79’, misma que contemplaba la construcción de cuatro canchas polifuncionales, la ampliación de las graderías, la construcción de las curvas Norte y Sur, la construcción de los camerinos y la dotación del equipamiento al escenario deportivo. Pero ahora el proyecto se redujo a la construcción de las curvas Norte y Sur, las rectas de preferencia y general, pese a que se contaba con el financiamiento gubernamental del programa ‘Bolivia Cambia Evo Cumple’.

La autoridad aseguró que con la construcción de las curvas, las rectas de preferencia y general el Estadio tendrá un aforo de 30.000 espectadores. Al momento el escenario tiene capacidad para albergar 4.500 personas cómodamente sentadas.

Maraz explicó que recientemente el alcalde, el director de Proyectos Distritales, los vecinos y las vecinas del Distrito 3 se reunieron nuevamente para fijar una fecha tentativa para el inicio de la construcción de las curvas Norte y Sur del Estadio Andino ‘Cosmos 79’. “En este momento yo puedo confirmar que se esta trabajando en el proyecto ya no tan grande, pero uno que va ha ser real. Una vez que se concluya el proyecto se va hacer los procesos administrativos y en junio ó julio ya se van hacer la construcción con los recursos del Gobierno”, aseguró Maraz, al igual que el año anterior cuando prometió el inicio de la obra en el mes de agosto.  

Esta gestión el alcalde Edgar Patana destituyó al Director de Proyectos Distritales, Gustavo Cortéz, por no terminar en más de un año el proyecto a diseño final de construcción de las curvas del estadio alteño, en su lugar asumió, Edwin Yujra, con el principal reto de terminar el proyecto hasta julio próximo.

Los encuentros de la Liga

La autoridad manifestó que los encuentros de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano no van ha poder realizarse el Estadio Andino ‘Cosmos 79’, porque hasta el momento no se cuenta con la construcción de las curvas, las rectas de preferencia y general. Aclaró que los organizadores de la Liga requieren como mínimo 10.000 espectadores para habilitar los escenarios y lograr que se disputen los encuentros deportivos profesionales. “Tenemos que seguir insistiendo e impulsando entre todos para que se realicen los encuentros de la Liga”, afirmó Maraz.

El Alto, 10 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...