@ANBOLIVIA: CONCEJALES ALTEÑOS ANALIZARÁN PROPUESTAS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS CONCEJALITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de abril de 2012

CONCEJALES ALTEÑOS ANALIZARÁN PROPUESTAS DE LAS NIÑAS Y NIÑOS CONCEJALITOS


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Delia Peñaloza, informó que en el Teatro “Raúl Salmón de la Barra”, en la sesión de honor del Concejo Municipal de la Niñez, aprobaron las propuestas de las niñas y niños de la ciudad de El Alto que serán analizadas por el Concejo Municipal para elaborar una ordenanza que beneficie a la niñez de la urbe alteña, por el ‘Día del Niño y Niña boliviana’.
“Las propuestas de las niñas y niños, como: mejorar la infraestructura de las Unidades Educativas, el respeto a los menores y realizar actividades de difusión de los derechos de la niñez que serán
analizadas por el pleno del Concejo Municipal para elaborar una ordenanza municipal en beneficio de la niñez alteña”, sostuvo la concejala en un boletín institucional enviado a ANBOLIVIA.

El gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro instituyó como "Día del Niño" el 12 de abril. Por que el objetivo de esta conmemoración es el de concienciar y recordar a las autoridades y a la ciudadanía alteña que la protección de la vida comienza por los más débiles e indefensos: los niños y niñas.

Asimismo, la Concejal Peñaloza realizó la entrega de productos del Alimento Complementario a los Concejalitos y otros niños y niñas que se dieron cita a este evento.

Esta es la nomina de los niños electos como concejalitos son: Jorge Alberto Bellido (Presidente del Concejo), Dayana Nicol Acarapi (vicepresidenta), José Luis Flores (Secretario), Anahi Gómez (Concejal), Miguel Mamani (Concejal), Lizet Paty Mamani (Concejal), Jhon Calcina (Concejal), Alexander Cuba (Concejal), Elvis Mendoza (Concejal), Erika Tucupa (Concejal), Ian Pool Tolino (Concejal), Gonzalo Jarro (Alcalde), Tatiana Cussi (Asambleísta), Marco Antonio Mamani (Asambleísta).

La concejal Peñaloza manifestó que los concejalitos aprobaron varias propuestas a favor de la niñez Alteña como ser mayor seguridad ciudadana en unidades educativas, la construcción de aulas y el mejoramiento de las infraestructuras educativas, evitar la violencia intrafamiliar, la implementación de mil computadoras, la clausura de ‘Juegos en Red’, el pasaje escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...