@ANBOLIVIA: COLOMBIA: LA EXPLOSIÓN DE UN COCHE BOMBA AFECTA AL MENOS 180 VIVIENDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 14 de abril de 2012

COLOMBIA: LA EXPLOSIÓN DE UN COCHE BOMBA AFECTA AL MENOS 180 VIVIENDAS


BOGOTÁ, COLOMBIA (ANBOLIVIA / AP).-Un coche bomba estalló el sábado cerca de una estación de policía de un municipio al suroeste colombiano y dejó más de una centena de viviendas afectadas, pero sin registrar víctimas fatales.

El hecho se presentó en el municipio de Morales, departamento de Cauca y a unos 230 kilómetros de Bogotá.

Se trató de un “artefacto explosivo (transportado) en un volquete que fue detonado. Causó muchos daños materiales a cerca de 180 o 200 viviendas”, dijo en diálogo telefónico Milena Cabeza, secretaria de gobierno de Cauca.

La funcionaria explicó que la explosión se presentó cerca de la estación de policía del municipio y de un centro de salud.

A pesar de la fuerte onda explosiva, “no hubo muertos, sólo tres heridos, pero muy leves”, agregó Cabeza.

Las autoridades locales dijeron no poder atribuirle la autoría del atentado a ningún actor ilegal hasta que concluya la investigación.

En la zona operan diversos grupos insurgentes, entre ellos algunos frentes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esta explosión en Cauca se suma a tres más, de pequeño impacto, registradas la víspera en las ciudades de Bogotá y Cartagena, que causaron algunos daños materiales.

En esta última ciudad se celebra la VI Cumbre de la Américas, por lo que la fuerza pública colombiana ha desplegado un importante pie de fuerza para blindar la reunión de todos los mandatarios y representantes de 34 naciones. (Tomado de AP).

Bogotá, Colombia, 14 abril 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...