@ANBOLIVIA: COB RATIFICA PARO DE 24 HORAS PARA EL MIÉRCOLES PESE A CONVOCATORIA DEL GOBIERNO A DIALOGAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de abril de 2012

COB RATIFICA PARO DE 24 HORAS PARA EL MIÉRCOLES PESE A CONVOCATORIA DEL GOBIERNO A DIALOGAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB) ratificó el paro de 24 horas y la jornada de movilización para este miércoles 11 de abril, pese a que el Gobierno convocó nuevamente el lunes al diálogo, para discutir el incremento salarial, uno de los puntos del pliego petitorio del ente matriz de los trabajadores.

    El principal dirigente de la organización sindical, Juan Carlos Trujillo, en conferencia de prensa ofrecida en sus oficinas, dijo que "recalcamos, ratificamos el paro del miércoles que no es majadería de los trabajadores más bien debe hacer respetar los derechos fundamentales del trabajador boliviano y si ahora nos quieren amedrentar que los dirigentes serán penalizados, estamos preparados".

    No obstante, minutos antes, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, convocó al diálogo a la dirigencia de la COB y a los empresarios privados, para tratar el incremento salarial correspondiente a la gestión.

    Trujillo señaló que sí asistirán a esta cita, prevista para las 11h00, pero, advirtió, que si están presentes los empresarios abandonarán la reunión. "Nosotros iremos a dialogar con el Estado Patrón, nada tenemos que hacer con los empresarios", dijo.

    Según el reporte de radio Patria Nueva, unos 20 dirigentes de la COB llegaron al Ministerio de Trabajo, mientras que los empresarios aún no se hicieron presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...