@ANBOLIVIA: COB ABANDONA DIÁLOGO CONVOCADO POR EL GOBIERNO PARA DEBATIR INCREMENTO SALARIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de abril de 2012

COB ABANDONA DIÁLOGO CONVOCADO POR EL GOBIERNO PARA DEBATIR INCREMENTO SALARIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) abandonó el lunes la reunión convocada por el Gobierno, para debatir el incremento salarial 2012, debido a que a la cita asistieron los empresarios privados.

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Luis Arce, quien en un reporte de radio Patria Nueva dijo que "han tomado la palabra la Central Obrera, han dicho que no quieren entonces ahora escucharemos a los empresarios".

Minutos antes de realizarse el encuentro COB - Gobierno y empresarios, el principal dirigente del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Trujillo, advirtió que si asistían los empresarios dejarían la reunión, porque "nada tenemos que hacer con los empresarios".

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, tras el abandono de la dirigencia sindical, manifestó que "nosotros como Gobierno y desde el Presidente Evo vamos a persistir, insistir en que se pueda dar una negociación un diálogo con la COB".

Recordó que el tratamiento del incremento salarial de modo tripartito es una recomendación del Encuentro Plurinacional realizado en enero en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...