@ANBOLIVIA: AL MENOS 850 MIL NIÑOS TRABAJAN EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de abril de 2012

AL MENOS 850 MIL NIÑOS TRABAJAN EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Al menos 850 mil niños, niñas y adolescentes trabajan en el país, en actividades identificadas como peligrosas y no muy bien  remuneradas, según informó el Ministerio de Trabajo, institución que elaboró un estudio sobre la temática.

    Según ese estudio proporcionado a la ABI se identificaron 23 situaciones en que las actividades que realizan los menores, ponen en riesgo la integridad física de ese sector trabajador.

    El Ministerio de Trabajo mencionó entre los trabajos peligros: La zafra de caña, de castaña, la minería, pesca, ladrillería, venta de bebidas alcohólicas, recolección de basura, limpieza de hospitales, servicios de protección y seguridad, trabajadoras del hogar y voceadores del transporte.

    La entidad pública reportó que 76.000 niños trabajan en el área urbana, de los cuales 58.000 oscilan entre los 5 y 13 años.

    Mientras que en el área rural se registraron 160.000 niños y 143 mil niñas trabajadores.

    Otro grupo etario de entre 14 y 17 años, llega a los 99.000 varones en el área urbana y 73.000 son mujeres mientras que en el área rural 78.000 son varones y 58.000 son mujeres.

    Según el reporte del Ministerio de Trabajo, la razón por la que estos niños, niñas y adolescentes trabajan son la pobreza, migración, irresponsabilidad paterna o descomposición familiar además de las crisis económicas en familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...