@ANBOLIVIA: AGUILERA CREE QUE EVO VIOLA LA DEMOCRACIA AL INTENTAR ETENERNIZARSE EN EL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de abril de 2012

AGUILERA CREE QUE EVO VIOLA LA DEMOCRACIA AL INTENTAR ETENERNIZARSE EN EL GOBIERNO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Secretario del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Roly Aguilera, aseguró que el presidente evo Morales viola la democracia al querer ser reelegido nuevamente en el Gobierno y no permitir que otros ciudadanos y ciudadanas asuman estas altas esferas gubernamentales.

La autoridad comparó el anhelo del presidente Evo Morales con una línea dictatorial en plena democracia, por lo cual rechazó la intención del ejecutivo de volver a ser reelegido nuevamente el 2014.

“Creo que no es la primera vez, lamentablemente, que nuestro presidente se expresa de esta manera y un presidente constitucionalmente elegido a través de la democracia vulnera y viola la esencia misma de la democracia al expresarse que quiere permanecer en el poder de manera eterna”, aseguró Aguilera.

El Secretario recomendó al gobiernista Evo Morales tener más cuidado en sus expresiones, porque aseguró que una parte de la población no comparte su intensión.

El presidente Evo Morales asumió la presidencia desde enero de 2006 hasta enero de 2009, a partir de ese año fue reelecto por una gestión en su segundo periodo constitucional.

Respectó a ella, la Constitución Política del Estado de Bolivia refiere en su articulo 168: “El periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continúa”.

Santa Cruz, 9 abril 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...